Playa de Cubelas Playa de Cubelas
Cubelas Cubelas

 

LOCALIZACIÓN:
43º 41´89´´N / 7º 26´31´´W

Núcleo: San Ciprián

Parroquia: Santa María de Lieiro.

CARACTERÍSTICAS:

Tipo: Playa resguardada

Longitud: 240 metros.

Tipo de arena : fina y blanca

ACCESO:

A coche y a pie , fácil. Vía señalizada

Dispone de paseo marítimo y acceso para personas con diversidad funcional.

DESCRIPCIÓN:

Playa de arena blanca, oleaje tranquilo y de forma de tómbolo. Sus aguas son transparentes y de agradable temperatura, idelaes para el baño y también para el buceo.

Entorno urbanizado , con la típica especie faunística del litoral.

Enmarcada en el casco urbano de San Ciprián, bien equipada y cercada en uno de sus extremos por un promontorio rocoso que sobresale hacia el mar sobre el que se hallan los restos de una antigua fábrica de salazón , ya en ruinas que se conoce como "Castillo Marino" y el Área Recreativa de la "Atalaya", en donde en su punto más elevado se erige el Faro Punta Atalaya.

En el otro de los extremos se pueden ver los restos de una antigua cetárea.

Cubelas es la playa en la que se pueden contemplar los amaneceres más hermosos de la Península de San Ciprián , inevitablemente el sol sale de entre las ruinas de la fábrica de salazón  dando como resultado una imagen de postal que permanecerá eternamente en las retinas de sus observadores.

SERVIZOS

Socorrismo
Acceso
Duchas
WC públicos
Aparcadoiro
Recollida Selectiva
Información actualizada  

 

 

Escudo
© CERVO 2017
Praza do Concello, s/n
27891 Cervo
Tel.: +34 982 557 777 - Fax : +34 982 557 729
CONÉCTATE A CERVO

El Ayuntamiento de Cervo también está contigo en las redes sociales. Sigue toda su actividad a través de estos canales y participa!

  • Flickr
  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • RSS
  • Google+
  • Picasa