... ...


Introducción

La Delegación de Cultura trabaja de forma coordinada junto con otras delegaciones de nuestro ayuntamiento con una única finalidad: acercar una completa programación cultural a los ciudadanos a lo largo de todo el año.

Bibliotecas

Los dos núcleos poblacionales más importantes de nuestro ayuntamiento cuentan con bibliotecas municipales. La biblioteca de San Ciprián la podemos encontrar en la segunda planta de la Casa da Cultura, mientras que en Cervo el Punto de Lectura está situado en el Centro Cultural e de Servizos á Cidadanía de Cervo (CCSCC). Más de 11.000 libros a disposición de los lectores que deseen consultarlos o llevarlos para casa en préstamo.


Salas de exposiciones

El Ayuntamiento de Cervo dispone de diferentes edificios y salas que permiten albergar exposiciones. En esta sección enumeramos las salas más habituales a la hora de mostrar las obras de los artistas, todas ellas suman más de 900 m² a disposición de la cultura, sin olvidar la posibilidad de contar con otras instalaciones municipales como pueden ser las antiguas escuelas que tenemos en las parroquias. 


Sala de Exposiciones de la Casa da Cultura
En la planta baja de la Casa da Cultura de San Ciprián podemos encontrar una pequeña sala de exposiciones de unos 66 m² con paredes de cristal, algo a tener en cuenta en función de la obra que se pretenda mostrar.

Auditorio de la Casa da Cultura
La Casa da Cultura de San Ciprián cuenta con un amplio auditorio que permite realizar numerosas actividades y que a lo lorgo de todo el año está cargado de dinamismo, acogiendo eventos de todo tipo: musicales, teatrales, baile y otros espectáculos.

Antiguas Carpinterías de Ribeira
Situadas a la orilla del mar, estas instalaciones cuentan con una superficie de 231 m² que se emplean para alojar diferentes exposiciones en las épocas del año en donde la climatología lo permite.

Antiguas Carboneras del Conjunto Histórico Artístico de Sargadelos
Esta gran nave, situada en un contorno mágico e histórico y que fue carbonera del antiguo complejo industrial de Sargadelos, cuenta con una amplia superficie expositiva, y sus dimensiones permiten la exposición de grandes obras que no es posible exhibir en otras salas municipales, porlo que multiplica las posibilidades culturales del ayuntamiento. 

Centro Cultural y de Servicios a la Ciudadanía de Cervo
Situada en la capitalidad del municipio, en el edificio anexo a la Casa do Concello, la segunda planta del Centro Cultural y de Servicios a la Ciudadanía de Cervo (CCSCC) cuenta con una sala de 64 m² diseñada para la exposición de pequeñas obras.

Noticias

Entra aquí y conoce la actualidad cultural de nuestro ayuntamiento, consulta las actividades, eventos, noticias, programaciones y ofertas culturales diseñadas para todos vosotros.

 

Escudo
© CERVO 2017
Praza do Concello, s/n
27891 Cervo
Tel.: +34 982 557 777 - Fax : +34 982 557 729
CONÉCTATE A CERVO

El Ayuntamiento de Cervo también está contigo en las redes sociales. Sigue toda su actividad a través de estos canales y participa!

  • Flickr
  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • RSS
  • Google+
  • Picasa