Cambiar a idioma galego Cambiar a idioma español Cambiar a idioma italiano

Cervo

Taboleiro de anuncios

Calendario

Cervo empresarial

Zona industrial

Festas patronais

Festas gastronómicas

Ocio en Cervo

Imaxes do Concello

Teléfonos de interese

Medio ambente

Climatoloxía

Cómo chegar

Benvida do alcalde

Corporación e órganos de goberno

Servicios municipais

Descargas

Enlaces de interese

Información turística

Festas de interese

Aloxamentos

Comer en Cervo

Ónde comprar

Visitas turísticas

Turismo cultural

Transporte

Instalacións deportivas
PROGRAMA DE
COMPOSTAXE DOMÉSTICA
 
Historia
Visitas Turisticas

La parroquia de Sargadelos es un lugar de visita obligada, pues en ella se encuentra la Cerámica de Sargadelos (de reconocimiento internacional) y los restos de las antiguas fábricas de fundición y loza, fundadas por Raimundo Ibáñez, marqués de Sargadelos. La nueva fábrica de cerámica creada en el lugar fue integrada, mediante su arquitectura, en el paisaje natural; esta nueva instalación, los restos de las antiguas fábricas y el museo, donde se conservan valiosas muestras de cerámica en sus distintas etapas, fueron declarados Conjunto Histórico-Artístico; además de esto, en el entorno de este conjunto, se pueden contemplar numerosas casas de arquitectura rural, como son el ‘Pazo da Administración’ e el ‘Pazo do Marqués de Sargadelos’ (siglo XVIII), que actualmente pertenece a la familia Taladrid; la presa del río Xunco; el Paseo de los Enamorados y el Camino Real, que va desde Cervo hasta las antiguas fábricas; todo esto enmarcado en una frondosa vegetación y en un paisaje sugerente.
Hay que señalar finalmente, en relación con esta parroquia, las “Experiencias Cerámicas” que tienen lugar cada año en el mes de agosto; estas experiencias son unos prestigiosos encuentros internacionales en los que sus participantes dedican un mes completo a la investigación artística, todo esto en un marco idóneo para tal actividad: las instalaciones de la Cerámica de Sargadelos.

En la parroquia de Cervo podemos visitar su casco urbano que se estructura alrededor de una plaza tradicional y en el cual abundan las casas de piedra cuidadosamente restauradas y las calles empedradas; podemos, además, gozar de excursiones a caballo que parten de este pueblo y que recorren parte del Concello. En definitiva, Cervo es un pequeño lugar con un gran encanto.

Finalmente es necesario destacar el atractivo turístico de San Cibrao, villa marinera que, junto con la capital del municipio, es el núcleo de población más importante. El pueblo se encuentra rodeado de extensas playas, entre las que destacan la del Torno, la de Cubelas y la de la Caosa (las dos primeras son galardonadas anualmente con la Bandera Azul de la U.E.). Su puerto pesquero entraña riqueza y constituye parte de la historia de este lugar; la importancia que tiene el mundo de la pesca se refleja en la existencia de un Museo del Mar, único en la provincia de Lugo. En este museo, situado en el antiguo Grupo Escolar, se exponen piezas relacionadas con las distintas modalidades de navegación y pesca, así como caracolas, conchas, huesos de ballenas, arpones, maquetas de barcos, fotografías, etc.
Es de especial belleza el faro de esta villa, que se sitúa en la Atalaia, rodeado de una área recreativa desde la que se pueden ver los Farallóns, tres islas en las que se origina la más famosa leyenda del lugar y que están incluidas en la ‘Relación de Espacios Naturales’ de la provincia de Lugo. Por último, San Cibrao puede presumir de un pasado destacado y, como muestra, se pueden visitar el puente de origen medieval que cruza el río Covo y las antiguas fábricas de salazón.

Hai un problema con este bloque.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

CERVO
O MUNDO DO MAR
O MUNDO DA INDUSTRIA
O LEGADO DA HISTORIA
O RIO XUNCO
PATRIMONIO RELIXIOSO
Ecomuseo - Terras de azul cobalto

Predicción Climatolóxica
Predicción do Tempo
Comune di Cervo (Italia)
Comune di Cervo (Italia)
Documentos
piccervo
Perfil do Contratante