Cambiar a idioma galego Cambiar a idioma español Cambiar a idioma italiano

Cervo

Taboleiro de anuncios

Calendario

Cervo empresarial

Zona industrial

Festas patronais

Festas gastronómicas

Ocio en Cervo

Imaxes do Concello

Teléfonos de interese

Medio ambente

Climatoloxía

Cómo chegar

Benvida do alcalde

Corporación e órganos de goberno

Servicios municipais

Descargas

Enlaces de interese

Información turística

Festas de interese

Aloxamentos

Comer en Cervo

Ónde comprar

Visitas turísticas

Turismo cultural

Transporte

Instalacións deportivas
PROGRAMA DE
COMPOSTAXE DOMÉSTICA
 
Historia
Ocio en Cervo

Cervo posee unos atractivos espacios naturales, que combinan el abierto paisaje costero con la tranquilidad de los valles interiores. Entre las diversas actividades que se pueden realizar en el Concello de Cervo se encuentran las enumeradas a continuación.

El atractivo turístico del Concello hace que muchas de las actividades disponibles estén muy ligadas al turismo y a la época veraniega, pero muchas otras actividades pueden realizarse en cualquier época.

SENDERISMO Y EQUITACIÓN

La combinación del paisaje de costa e interior que posee Cervo ofrece excelentes posibilidades a los amantes del senderismo, o la equitación, ya que poueden disfrutar de estupendas rutas naturales. La casa rural de hospedaje "O Almacén", un edificio del siglo XVIII, hoy rehabilitado, ofrece diversas actividades de senderismo, equitación e incluso cicloturismo a través de diversas rutas por el interior y costa de Cervo, aunque estas actividades son realizadas en la temporada estival.

 

Fachada de "O Almacen"

CAZA Y PESCA

El Concello de Cervo está surcado por los ríos Xunco y Cobo, ríos con caudal constante que los ahce idóneos para la pesca de la trucha. La costa acantilada de la zona permite la pesca tanto con caña y sedal como la pesca submarina. Asímismo también es posible disfrutar de la caza en los diversos Cotos de caza que se encuentran en los límites del Concello.

REAL FÁBRICA DE SARGADELOS

La visita a la antigua Real Fábrica de Sargadelos, de la que forman parte integral los restos de los antiguos altos hornos, la presa abastecedora de agua, la casa de la administración, el pazo residencial, así como el Paseo de los Enamorados, a orillas del río Xunco, ha sido declarado todo como Conjunto Histórico Artístico. A todo ello habría que añadirle la actual fábrica de Sargadelos reconocida por su cerámica.

CAMINO DE SANTIAGO NORTE

Por el término municipal discurre un tramo del Camino de Santiago del Norte, en su vertiente ocnocida como "Ruta de la Costa", que partiendo de Ribadeo nos llevará por los hermonos valles de Lourenzá y Mondoñedo a las llanuras de Abadín, Villalba, Guitiriz y Friol.

DEPORTES

La siguiente lista enumera las distintas asociaciones deportivas que se encuentran en el Concello de Cervo.

  • Club Deportivo-Cultural de Rio Covo
  • Club Deportivo San Cibrao
  • Sociedade Deportiva Candelaria
  • Sociedade Deportiva Cervo-Sargadelos
  • Club Nautico San Cibrao
  • Agrupación Deportiva Colexio Público de Cervo

Gracias a estas asociaciones es posible la práctica de diversos deportes como son el piragüísmo o la vela. El uso del embalse de Rio Cobo permite la práctica de deportes naúticos como por ejemplo el piragüísmo, mientras que el propio mar ofrece un excelente lugar para la práctica de cualquier deporte naútico inluidos los deportes de vela. En San Ciprián se encuentra situada una piscia climatizada que ha sido reconocida y homologada como piscina olímpica. Esto la convierte en una de las dos piscinas de estas características con las que cuenta Galicia. Esta piscina permite disfrutar en cualquier momento del año de sus instalaciones, en las que también se pueden realizar otras actividades deportivo-lúdicas como aerobic, gimnasio, yoga y similares.

Vista Aérea de la Piscina de San Cibrao
PLAYAS

Los excelentes arenales del Concello de Cervo son reconocidos por su calidad y servicios por el creciente flujo turístico. Las playas de Rueta, O Torno, y la Caosa permiten la práctica de todo tipo de actividades y deportes naúticos, así como de la pesca recreativa en las zonas próximas.

Vista Aérea de San Cibrao y sus playas
OTRAS VISITAS DE INTERÉS

No se puede pasar por San Ciprián y no visitar su Museo del Mar, el único en toda la provincia de Lugo. Este museo, situado en un edificio histórico contiene múltiples referencias a la vida marinera de la comarca, pudiendo observarse la historia de la localidad y su relación con el mar. En esta misma población se puede contemplar una de las últimas carpinterías de ribeira que quedan en la provincia de Lugo.


Hai un problema con este bloque.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

CERVO
O MUNDO DO MAR
O MUNDO DA INDUSTRIA
O LEGADO DA HISTORIA
O RIO XUNCO
PATRIMONIO RELIXIOSO
Ecomuseo - Terras de azul cobalto

Predicción Climatolóxica
Predicción do Tempo
Comune di Cervo (Italia)
Comune di Cervo (Italia)
Documentos
piccervo
Perfil do Contratante