Cambiar a idioma galego Cambiar a idioma español Cambiar a idioma italiano

Cervo

Taboleiro de anuncios

Calendario

Cervo empresarial

Zona industrial

Festas patronais

Festas gastronómicas

Ocio en Cervo

Imaxes do Concello

Teléfonos de interese

Medio ambente

Climatoloxía

Cómo chegar

Benvida do alcalde

Corporación e órganos de goberno

Servicios municipais

Descargas

Enlaces de interese

Información turística

Festas de interese

Aloxamentos

Comer en Cervo

Ónde comprar

Visitas turísticas

Turismo cultural

Transporte

Instalacións deportivas
PROGRAMA DE
COMPOSTAXE DOMÉSTICA
 
Historia
Información Turistica

El término municipal de Cervo está situado en las denominadas Rías Altas, al norte de la provincia de Lugo. El municipio, formado por seis parroquias, está bañado por el Mar Cantábrico. Por esto, es necesario destacar la localidad de San Cibrao (llamada ‘Península da Paz’), rodeada de finos y blancos arenales, como las playas de O Torno y Cubelas (reconocidas año tras año con las banderas azules de la U.E. ). Es digno destacar su puerto pesquero, que en los siglos XIV y XV construía carabelas y alimentaba una fábrica de salazón, de la cual aún podemos contemplar sus restos (conocidos como Castillo Marino). En la parte superior de la zona recreativa de esta localidad, la Atalaia, preside el faro que vigila en el horizonte las míticas Islas de Os Farallóns, cuna de la leyenda de la Maruxaina (su historia es representada anualmente en una fiesta típicamente popular). Los paseos empedrados bordean sus exquisitos arenales, dándoles a la villa un aire tradicional mezclado, al mismo tiempo, con modernidad.
Es necesario, también, destacar el arenal de Rueta (Playa de las Arenas Gordas) situado en la parroquia de Cervo. Cervo, capitalidad del municipio, está presidido por la Casa Consistorial, construcción reciente aún que realizada acorde con el resto de construcciones, entre las que destaca el Casco Antiguo. Entre los múltiples actos que se realizan en la restaurada ‘Praza do Souto’ destacan el Mercado Tradicional y la ya consolidada Queimada Popular, que congrega a miles de personas.
Una de las visitas obligadas de todo aquel que visite nuestro término municipal es el paseo por el Parque Natural de Sargadelos, sito como su propio nombre indica en dicha parroquia. Desde Cervo se puede acceder a Sargadelos mediante un placentero paseo por el ‘Camiño Real’ bordeando el Río Xunco y contemplando diversas cataratas y molinos de agua. Una vez llegados a las inmediaciones del Parque Natural de Sargadelos, los sugerentes paisajes invaden la vista del tranquilo verdor, destacando el Conjunto Histórico Patrimonial, con los restos de las Antiguas Fundiciones y Fábricas de Loza, fundadas por Antonio Raimundo Ibáñez, Marqués de Sargadelos, en el siglo XVIII. En este enclave natural se puede caminar por el ‘Paseo dos Namorados’ que termina en una bonita catarata. Así mismo, se pueden contemplar en sus alrededores frondosos bosques salpicados de casas rurales, como la ‘Casa da Administración’ o el ‘Pazo do Marqués de Sargadelos’, que definen su paisaje como rural y señorial.
Hai un problema con este bloque.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

CERVO
O MUNDO DO MAR
O MUNDO DA INDUSTRIA
O LEGADO DA HISTORIA
O RIO XUNCO
PATRIMONIO RELIXIOSO
Ecomuseo - Terras de azul cobalto

Predicción Climatolóxica
Predicción do Tempo
Comune di Cervo (Italia)
Comune di Cervo (Italia)
Documentos
piccervo
Perfil do Contratante